Santa

Santa
By:Federico Gamboa
Published on 2007-01-01 by


.| El alfrez de la tropa era guapo, elegante y hasta tena un nombre bonito pero no lo pronunciar. Me habl de amor, me sedujo y al final me abandon. No fue el nico: mi familia tambin lo hizo. Mi madre me dijo que, deshonrada, yo haba muerto para ella: me sepult en vida. Mis hermanos abrieron la puerta y me dejaron el paso hacia el nico destino posible para una joven ignorante y sola: la casa de Elvira. ..| |Hay destinos verdad? Dicen que estn escritos en la palma de la mano, en el caf, en el humo, en la arena. Muero aborreciendo el mo. Por qu me toc uno tan miserable? Por qu fui yo quien pas frente alfrez Beltrn? Si l hubiera tomado a otra muchacha que no fuera Santa.: Cristina Pacheco. El Delirio de Santa |No vayas a creerme santa, porque as me llam. Tampoco me creas una perdida emparentada con las Lescaut o las Gautier, por mi manera de vivir. Barro fui y barro soy; mi carne triunfadora se halla en el cementerio. Desahuciada de las gentes de buena conciencia, me cuelo en tu taller con la esperanza de que, compadecido de m, me palpes y registres hasta tropezar con una cosa que lleve adentro, muy adentro, y que calculo sera el corazn, por lo que me palpit y doli con las injusticias de que me hicieron vctima...| Federico Gamboa. Santa. (fragmento de la dedicatoria del autor al escultor Jess F. Contreras) FEDERICO GAMBOA Federico Gamboa nace en la ciudad de Mxico en1864 y muere en 1939. En su juventud vive en Nueva York y en Washington como diplomtico. Fue represntate de Mxico en Guatemala, Argentina, Espaa, y en los Pases Bajos y ejerci el puesto de Sub-Secretario de Relaciones Exteriores durante la dictadura de Victoriano Huerta. Es desterrado al triunfo de la revolucin. A su regreso aMxico se dedica a escribir y a promover su obra que incluye Del Natural; Suprema ley; Metamorfosis; Apariencias; Reconquista; La llaga y un libro de memorias: Impresiones y recuerdos. Su obra mas importante fue Santa, novela que sigue siendo objeto de sucesivas reimpresiones. La novela ha sido llevada al cine desde la poca del cine mudo en 1918 y posteriormente en otras versiones.

This Book was ranked at 8 by Google Books for keyword Delirio.

Book ID of Santa's Books is J4y3GAAACAAJ, Book which was written byFederico Gamboahave ETAG "/c8EOaSYCUE"

Book which was published by since 2007-01-01 have ISBNs, ISBN 13 Code is 9780979076619 and ISBN 10 Code is 0979076617

Reading Mode in Text Status is false and Reading Mode in Image Status is false

Book which have "256 Pages" is Printed at BOOK under CategoryFiction

This Book was rated by Raters and have average rate at ""

This eBook Maturity (Adult Book) status is NOT_MATURE

Book was written in es

eBook Version Availability Status at PDF is falseand in ePub is false

Book Preview


Masukkan Email Anda Untuk Mendapatkan Promo Terbaru Dari Kami:

0 Response to "Santa"

Post a Comment